Las frases sobre la muerte son aquellas que se dicen al momento del fallecimiento de un ser querido o conocido. Ocurre que, efectivamente, nadie nunca está del todo preparado para este triste y doloroso momento. Sin embargo resulta imprescindible decir con palabras algo que lleve consuelo a quien ha perdido a un familiar, amigo o ser querido.
Sin excepción alguna, cada persona tiene el recuerdo en sus mentes de haber pasado por la muerte de alguien a quien le ha dolido su partida. Y también el corazón no puede olvidar la angustia y el desconsuelo que le invade en dicho momento. Tal vez esa es la razón por la que una frase para la muerte sea tan difícil de decir.
En estos momentos parece que las lágrimas brotan, aunque las palabras no puedan salir de nuestra boca. Se produce así un mutismo incontrolable. Pero esto no quita que no debamos decir una palabra de consuelo para los familiares de aquella persona fallecida o también, que nosotros mismos necesitemos expresar con una frase sobre el fallecimiento de alguien, todo el amor que le teníamos.
3 Frases que se dicen a una persona que ha perdido a un ser querido
- Te aseguro que en estos momentos, se encuentra en un lugar mejor. Y aunque puedas pensar que ahora nada ni nadie podrá quitarte lo que sientes, aquí tienes un hombro en quien apoyarte de aquí para adelante
Lo que más necesitamos tras la muerte de un ser querido es el consuelo y la unión de quienes nos aman. Por eso, decir una frase acorde con la situación, no es algo que se olvida. El consuelo y el poder contar con otros resultan indispensables.
- Debes saber que me encuentro a tu lado en este difícil y duro momento de dolor. Tu (padre, madre, hermano, hijo, etc) ha sido una persona ejemplar a quien todos los que lo conocimos, hemos admirado
Decir palabras de ánimo en un momento en donde la persona se siente perturbada es fundamental. Necesitamos expresar nuestro apoyo y contención por la muerte de esa persona especial que ha partido de este mundo. Por esta razón, las palabras que se usan expresan apoyo y contención, dado que la misma persona que atraviesa el duelo por la muerte, lo precisa así.
- Debes saber que ahora es un ángel para ustedes, míralo por ese lado. Además, a él/ella no le gustaría verte así de triste. Él/Ella quiere verte fuerte y que sigas adelante como siempre. Cuentas conmigo para todo, amigo querido
Esta frase es alentadora para un momento de tanto sufrimiento y dolor. Poder expresar nuestro dolor, empatía pero también dar fuerzas y ánimo para que la persona comprenda que el sufrimiento ha de pasar en algún momento.
5 Frases que expresan amor profundo por un fallecimiento
- No tengo palabras para expresar cuánto lo siento
Esta frase, aunque tradicional, expresa un profundo dolor por la situación. A menudo no encontramos las palabras justas tras el momento de muerte de alguien. Por eso no debemos angustiarnos si nuestras únicas palabras expresan que, precisamente, “no encontramos palabras” dado que también demuestra el propio sufrimiento por la pérdida.
- Es muy triste saber que ya no estará más entre nosotros, que no seguirá compartiendo lindos momentos, pero piensa que su paso por la tierra terminó y que la vida continua.
Esta frase hace mención a la idea de la vida después de la muerte. Muchas personas se aferran a la idea de que “el familiar o amigo ha fallecido” olvidándose que desde la concepción religiosa, existe una vida posterior que no contempla el sufrimiento. Decir una palabra acorde en el momento del fallecimiento de alguien amado es indispensable, especialmente si la persona que recibe dicha frase es creyente de dicha vida post mortem.
- Tengo pena en el alma puesto que se nos acaba de adelantar el amigo (familiar) que nos acompañó durante esta travesía que llamamos vida.
Expresar el profundo amor y pena por un momento tan triste de dolor como lo es la muerte de alguien cercano, los ayudará a poder salir adelante afrontando lo que ha sucedido así como también le permitirá a quien recibe estas palabras sentirse contenido y reconfortado.
- Te extrañaremos mi querido amigo ¡Espéranos! porque en algún momento nos volveremos a encontrar.
Esta frase dice muchas cosas de quien la está diciendo: indica que la persona es consiente que, en algún momento, todos hemos de partir. También dice mucho de las creencias sobre la vida después de la muerte y del encuentro (muchas veces prolongado) entre dos amigos o seres queridos cuando uno de ellos ha partido muy joven.
- Sé que ahora nos cuidas desde el cielo, mi querido amigo.
Cada persona recuerda a alguien que ha fallecido y a quien nos gusta pensarle como un ser con alas que ha partido de este mundo dejándonos su legado y también que se encuentra cuidándonos y guiándonos desde el cielo.
5 Frases de consuelo por la muerte de alguien amado
- A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd.
Esta preciosa frase quiere decir que nuestro propio corazón (o parte de él) se ha ido o ha quedado enterrado en el mismo ataúd de quien ha fallecido. Una dolorosa pero preciosa frase que expresa el vínculo que hemos tenido con la persona que acaba de fallecer.
- Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte
Esta frase es consoladora para aquellas personas que saben han perdido a un ser bueno. Es similar a decir que una persona que ha vivido digna y felizmente, muere rodeada de afecto y es recordada con un profundo amor y tristeza por la pérdida.
- La muerte es el comienzo de la inmortalidad
Esta es otro de los mensajes que hacen alusión a la vida que nos espera después de haber sufrido y partido de este mundo. Es realmente una frase con mucho poder que calma el corazón de los familiares.
- Sé que en estos momentos es inevitable para ti decirle adiós a una persona que en vida quisiste mucho pero a veces los seres humanos somos algo egoístas y no nos damos cuenta lo mucho que están sufriendo… Estoy segura que ahora descansa en paz y que el Señor lo tiene cobijado entre sus brazos. Lamento tu perdida
A menudo, la pérdida de un ser amado, nos hace olvidar del dolor ajeno (que muchas veces el fallecido tenía) para solo enfocarnos (algo egoísta) en nuestro propio sufrimiento. Con esta frase se recuerda que debemos pensar que, más allá de la pena por la pérdida, la persona que ha sufrido mucho dolor, se encuentra aliviada y sin dicho pesar.
- No es fácil aceptar la muerte de alguien tan querido. Todos estamos muy tristes por el momento que estás viviendo. Piensa que aunque cada uno tenga un rumbo diferente al final todos terminaremos dejando este mundo
Una frase tan cierta como difícil de aceptar para muchos pero que nos ayuda a dejar nuestro propio dolor de lado y enfocarnos en intentar superar ese momento de dolor
8+ Frases para reflexionar y pensar la muerte desde otro punto de vista
- Algunas personas tienen tanto miedo de morir que nunca comienzan a vivir.
Esta frase nos ayuda a reflexionar sobre la necesidad de vivir digna y placenteramente.
- Es tan natural morir como lo es nacer
Una reflexión sobre lo natural: la vida y la muerte son dos caras de una misma moneda. Si aceptamos la vida, inevitablemente debemos aceptar la partida de este mundo en algún momento, tanto propia como de nuestros familiares o amigos.
- Todos los hombres piensan que todos los hombres son mortales, excepto ellos mismos
El pensar que no partiremos nunca de este mundo es un acto de omnipotencia que todo ser humano tiene. Reconocer esto y saber que efectivamente no viviremos de manera eterna, nos ayudará a llegar al momento de la muerte sin miedo y con menos angustia.
- Después de tu muerte, serás lo que eras antes de tu nacimiento
Una gran verdad que encierra el momento mismo del nacimiento (como el inicio) y el de la muerte (como cambio o punto de llegada)
- Cuando la muerte nos alcanza, todo lo que tenemos lo dejamos a los demás; todo lo que somos lo llevamos con nosotros
Ciertamente, muchas personas se encargan de acumular cosas materiales, mientas otros acumulan experiencias y recuerdos. Lo que no recordamos, a menudo, es que las cosas materiales no nos acompañarán al morir, pero sí lo harán los recuerdos propios y los buenos momentos que dejemos en otras personas
- No importa cómo muere un hombre, sino cómo vive. El acto de morir no es importante, su duración es escasa
Esta hermosa frase hace referencia a la importancia de vivir y no tanto al momento de la muerte.
- Nuestra muerte no es el fin si podemos vivir en nuestros hijos y en la generación más joven. Porque ellos son nosotros; nuestros cuerpos son solo hojas marchitas en el árbol de la vida
Esa es una de las frases más bellas que se le puede decir a alguien que va a morir o bien a los familiares y amigos de la persona fallecida puesto que recuerda que las personas que dejan este mundo, permanecen en nuestros corazones por siempre.
- No le temas tanto a la muerte, sino a la vida inadecuada
Esta frase nos recuerda la importancia de vivir dando amor, siendo generoso, caritativo y tener buenos modales. Es una invitación a cambiar el punto de vista para no enfocarse tanto en la muerte sino más bien en una buena calidad de vida.
- La muerte es un desafío. Nos dice que no perdamos el tiempo. . . Nos dice que nos digamos ahora mismo que nos amamos
Por último, esta frase nos ayuda a comprender lo efímero de la vida y que hay cosas que son más importantes que otras: por ejemplo abrazar a quienes nos aman.
Terminos relacionados:
- imagenes de cuando uno aperdido a un familiar
- la muerte frases
- frases de un adios a un ser querido
- Frases de falleció algun familiar
- reflexión para tus seres queridos que no han muerto