Agasajar mediante frases bonitas para madres renueva el espíritu natural e instinto materno o de maternidad en la persona que las recibe, dichas por un esposo o pareja, dirigidas a la persona que ha pasado por el embarazo, parto con respectivo nacimiento de su hijo y criado de niños, tienen un poderoso efecto. No solo podemos expresarlas con nuestra voz en el día de la madre de manera presencial de ser posible si no ha fallecido y continua con nosotros en el mundo, sino también mediante dedicatorias en tarjetas.
Que nuestra mamá pase un feliz día de la madre es satisfactorio, ellas siempre intentan y hacen lo posible para que todas las personas que las rodean se sienten lo mejor posible y, mas que nadie, sus hijos. Si se trata de una madre soltera y primeriza debemos hacer un esfuerzo aun mayor para darle la fortaleza que necesita para la crianza de sus descendientes.
En la parte inferior encontraras mensajes con frases cortas de amor para mamas inspiradas en todas las madres de corazón, ideales para la celebración de su día, un recuerdo por su fallecimiento o muerte, o simplemente para que podamos decir con otras palabras todo lo que sentimos por ellas.
6+ Frases bonitas para el día de la madre
- Ser una madre a tiempo completo es uno de los trabajos mejor pagados, ya que el salario es puro amor
La dedicación de una madre se retribuye por el amor que sus hijos le devuelven. Si bien es cierto que se r madre no es fácil, este trabajo (como lo expresa en esta frase de amor hacia una madre) permite reconocer que se nos paga con amor incondicional: el de formar una relación de amor con nuestros hijos.
- La maternidad tiene un efecto humanista increíble, todo se reduce a lo más esencial.
Nadie sabe lo que es ser madre hasta que la propia mujer lo llega a ser. Y con esta oportunidad, alcanza a conocer el amor más sublime; aquel que, dicen, se compara únicamente con el de Dios. Pero, en este caso, es un amor sobre la tierra y no un amor de los cielos.
- Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres
Este bellísimo mensaje dejará sin habla a más de una mamá y es probable sus lágrimas broten de sus ojos ya que no hay nada más bello que comparar el amor de una madre con el amor de Dios.
- Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie
Una buena madre enseña a sus hijos a ser autosuficientes e independientes. Esta frase para madres en su día, es bonita poder decirla por parte de un hijo adulto que reconoce su propia fuerza de voluntad, su lucha e independencia gracias a los esfuerzos y dedicación de una madre.
- Cuando miras a tu madre estas mirando el amor más puro que jamás conocerás
Una frase breve que literalmente expresa lo que realmente es: el amor más sincero que nadie pueda conocer es el amor de una mamá.
- Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón de una madre
Comparar una obra maestra con el corazón de una madre es afirmar, por parte de sus hijos, que “ella ha hecho un buen trabajo de crianza y afecto”. Una frase bonita para decirle a mamá que, sin dudas, ella querría escuchar en su día.
- Eres la más hermosa de todas las madres, recuerda que la maternidad es la experiencia más maravillosa que la vida te da
No hay cosa más maravillosa que un hijo le diga a su madre “lo hermosa que es” ya que su hermosura no solamente se contempla de manera física sino que, cuando un hijo dice esta frase a una madre, le está diciendo que su corazón es maravilloso. Es decir que posee una belleza interior sin igual.
5+ Frases cortas para decirle a nuestra madre “feliz día”
- El amor de una madre no contempla lo imposible
Esta preciosa frase expresa todos aquellos sacrificios que una madre hace por sus hijos. Efectivamente, la fuerza que tiene una madre no se compara con nada en el mundo. Por esta razón, se dice que su fuerza viene del corazón. Decir esta frase a una madre es un reconocimiento a la lucha de una madre sacrificada pero llena de amor por sus hijos.
- La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo
Con esto se intenta decir que todo aquel que críe a un hijo, será quien mande en el mundo. En otras palabras, el poder del amor es el más importante del mundo ya que, a través de las enseñanzas de una madre, un hijo vive todo aquello que su madre le ha enseñado incluso una vez que ha fallecido.
- La vida comenzó al despertar y amar la cara de mi madre
Una maravillosa frase de amor incondicional hacia una madre de parte de un hijo cuando la ve por primera vez. Si bien este no es un acto que se recuerde de manera consciente, sí que da registrado en la memoria celular. Una mirada de amor, escuchar el latido del corazón de la madre y sentir su aroma, es lo más valioso y único que un bebé necesita.
Esta hermosa frase se puede decir cuando ha nacido un bebé recientemente y la misma puede estar escrita en un regalo que un padre o un familiar le hagan a la madre de parte de su pequeño hijo. Un gesto difícil de olvidar, sin dudas.
- Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano
¡Un reconocimiento a la función de las madres por parte de toda la humanidad! Y ciertamente, sin madres, no sería posible la misma vida misma.
- Mi madre me sonrió. Su sonrisa me abrazó
El recuerdo de todo niño al sentirse triste o angustiado por algo, es la sonrisa de una madre quien lo envuelve y lo llena por completo. Con esta frase podremos decir “feliz día de la madre” a nuestra propia madre y reconocer el valor y la fuerza de protección que nos brinda con tan solo una mirada.
- Si la evolución realmente funciona, ¿cómo es que las madres solo tienen dos manos?
Un hermoso piropo que puede ir acompañado de un obsequio o bien enviarlo por alguna red social. Esta frase no solamente es preciosa para decirla el día de las madres sino también para dedicárselas a nuestras mamás el día de cumpleaños o en algún evento especial ya que irradia el reconocimiento por parte de un hijo de la labor incondicional de una madre amorosa.
4 Frases para una madre que ha fallecido
- No tengo miedo a morir porque ya he estado en el cielo, es ese lugar cálido donde descansar mi cabeza; el hombro de mi madre
Todos nos hemos refugiado en el hombre de nuestras madres. El hombro de ellas tiene magia y no podemos dejar de pensar en ese instante como un sitio de consuelo. Comparar el hombro de una madre con el cielo es un regalo maravilloso que sin duda, una madre recibirá con una sonrisa y con los ojos llenos de lágrimas de amor.
- Madre, tu amor fue verdaderamente ciego, porque me empezaste a amar antes de ver cómo era
Un hijo no toma consciencia del amor de una madre hasta que él mismo se convierte en padre o madre. Nos damos realmente cuenta del amor de nuestras madres cuando vemos por primera vez el rostro de nuestros hijos y sabemos, con certeza, que le hemos estado amando desde el momento en que nos enteramos de su existencia.
Esta frase para mamá manifiesta un verdadero y profundo amor, además del agradecimiento por ese amor sincero y puro que solamente una madre puede entender.
- Mi madre era la mujer más hermosa que jamás haya visto. Todo lo que soy se lo debo a mi madre. Atribuyo todo mi éxito en la vida a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella
Con estas palabras no solo se reconoce la presencia de una madre en nuestras vidas, sino también se expresa la disciplina aplicada, la educación brindada y el amor que no cesa por esa fuerza que solamente le han dado los hijos en vida. Decir esta frase a una madre que ha fallecido expresa melancolía pero gratitud a la vez.
- No hay nada en el mundo del arte como las canciones que mi madre me solía cantar.
Un precioso recuerdo imborrable para un hijo es una canción que resuene en su cabeza al recordar cómo su madre le cantaba una dulce canción de cuna. Un momento que queda sin tiempo guardado en la memoria de toda madre e hijo…
3 Frases para una madre primeriza
- Al ser madre por primera vez es cuando te das cuenta de que el amor por un hijo no se compara a nada que exista en este mundo
Efectivamente el amor de una madre no tiene punto de comparación con nada. Es por eso que decir esta madre para aquella que aún no lo ha sido pero que pronto lo será es una invitación a sonreír por aquello que, después del parto, le espera: el más maravilloso regalo de la vida.
Esta frase es perfecta para decirla a una amiga o familiar que será madre por primera vez y, como es lógico, está llena de miedos por aquello a lo que se enfrentará.
- Ser madre no es solo traer a un nuevo ser al mundo, es darle todo tu amor y cuidados y estar a su lado siempre
Con esta frase para mamá se intenta expresar la necesidad de comprender que una madre no es únicamente aquella que provee de alimentos, abrigo y cuidados básicos sino que ella debe tener (y de hecho lo tiene) un plus de amor que llena cualquier hueco o molestia de un bebé recién nacido.
Es una frase para invitar a las madres primerizas a tomar conocimiento de una labor sagrada que les espera y que, sin duda, les llenará el corazón como nada lo ha hecho hasta ese momento.
- Acabas de convertirte en madre y esas lágrimas son de felicidad. Ahora llegarán una serie de retos y experiencias a tu vida pero debes tomarlo con calma pues poco a poco irás descubriendo como ser mamá
Nadie nace sabiendo cómo ser madre y toda mamá primeriza se encuentra con miedos sobre el futuro que le espera la crianza de su hijo que recién ha nacido. Decir esta frase a una amiga, conocida o familiar es ideal porque transmitirá toda la confianza y alivio que una madre en ese momento necesita.
3 Frases para una mamá luchadora
- Las madres no sólo nos guían a la práctica, nos guían a la grandeza
Las enseñanzas, los retos, los límites y la paciencia que una madre puede tener (incluso con errores) harán que sus hijos alcancen las metas de adultos.
- Una madre que irradia el amor propio y la auto-aceptación de la realidad, vacuna a su hija contra la baja autoestima
Tener en cuenta que todo hijo necesita elevar su propia autoestima y que esto se logra con la palabra de una madre, es el primer paso para criar persona autosuficientes y con una autoestima adecuada para afrontar los desafíos de la vida adulta.
Esta frase para una madre luchadora no solo habla del amor sino de la valentía y el coraje que ellas deben tener para educar a sus hijos.
- A veces, la fuerza de la maternidad es mayor que todas las leyes naturales.
Una madre posee una fortaleza en su interior que, irremediablemente, proviene de ese amor inexplicable y sublime que ellas sienten por sus hijos.
Terminos relacionados:
- frases reflexivas
- Imagenes reflexivas
- frases interesantes
- frases de ser madre por primera vez
- reflexiones sobre las madres